RODRIGO JOAQUIN DEL PINO

Rodrigo Joaquín del PinoBreve reseña:

Desde muy joven comenzó un viaje hacia Oriente que lo llevó a vivir con monjes y a recorrer asiduamente monasterios hindúes. Se formó en el campo de la filosofía y prácticas meditativas del vedanta de la India. Sus abundantes conferencias y charlas nos ayudan a comprender cómo el mundo no es una realidad objetiva como creíamos, sino un espejo de lo que pensamos, un paradigma indispensable para el buscador sincero que quiere alcanzar la paz profunda y la experiencia de la felicidad duradera.

Obtuvo un Doctorado en Literatura Clásica de la India en la Universidad Internacional Euroamericana de España. Es miembro fundador del CEOR: Centro de Estudios Orientales de la Universidad Nacional de Rosario. Es Docente en la carrera de Experto y Especialista Universitario en Desarrollo Personal, Educación Consciente y Mindfulness de la Universidad de Almería, España. También se desempeña como docente en los cursados de BioNeuroEmoción en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Algunos de sus ensayos publicados en el periódico “El Ciudadano y la Gente” de la ciudad de Rosario se titulan: “Completarnos desde adentro”, “La desconexión”, “El miedo que causa el silencio”, “El amor que no es amor”, “Las trampas del ego” y “El valor de decir ‘no sé’. Por su historia de vida fue seleccionado orador TEDxRosario 2010 y Human Camp 2016. Participa asiduamente en programas radiales, sus charlas y mensajes online se publican por la web.

Fan Page: http://www.facebook.com/RodrigoJoaquindelPino
Canal You Tube: Rodrigo Joaquín del Pino-Rama
Audios en Ivoox: Escuchando a Rama
Wordpress: rodrigodelpinoyoga.wordpress.com

Anuncios

23 Comentarios

  1. Carlos dice:

    Felicitaciones por la página. Es un regalo para la Civilización y una oportunidad para hacer conocer una visión elevada de la Humanidad. Todos los éxitos para esta nueva etapa de emprendimiento y servicio espiritual. Un gran abrazo !

    Me gusta

    1. rodrigodelpino dice:

      Mil gracias Carlos!!! …muy bellas tus palabras!!!
      Un fuerte abrazo!
      Rodrigo

      Me gusta

  2. NATI dice:

    RAMA ME ENCANTA TU TRABAJO, SOS UN PEREGRINO DE LA DIVINIZACION DE LA CONCIENCIA Y DEL AMOR UNIVERSAL. TE MANDO LA MEJORES VIBRACIONES TE AGRADEZCO POR TU IMPORTANTE LABOR Y POR TU ENTREGA INCONDICIONAL A LOS SERES DEL MUNDO. ABRAZOS.

    Me gusta

    1. rodrigodelpino dice:

      Gracias de todo corazón por tan linda bendición Nati. Un fuerte abrazo!

      Me gusta

  3. mariano dice:

    Rodrigo te estuve escuchando en la radio y la tenes muy clara todo lo que decis mi corazon lo siente pero los mantras no lo sientos de la misma forma , Sabes cual es que realmente me llena mi corazon es el Gayatri cantada por el sai baba ni lo conozco pero cuando la canta mi corazon se llena por completo . Te felicito muy bueno .
    Un guerrero del infinito.

    Me gusta

    1. rodrigodelpino dice:

      Muchas gracias Mariano! …sí! es bellísimo el gayatri de Baba, me llena el alma como a ti. Un fuerte abrazo del alma

      Me gusta

  4. Inés dice:

    ¡Gracias! por tenerte siempre que te necesito, por enseñarme que la vida pasa porque trabajemos nuestro interior,para lograr así el no lamento de lo que provocamos, el limpiar nuestra mente con el mantra es lo que más efecto causa en mi, lo estoy notando en estos días, el domingo voy a escucharte en la radio, siempre llenas mi alma de cosas buenas y hermosas y el siempre GRACIAS por estar al servicio de almas que, como la mia, necesita limpiar karmas pasados, hermoso fué estar en el curso de cocina, y por tu forma de ser,tán incondicional con todos, un abrazo muy muy fuerte.

    Me gusta

    1. rodrigodelpino dice:

      Gracias Mamá! …como siempre tan entusiasmada con tu espíritu, sabia y estimulante a mi vida. Un besote grande!

      Me gusta

  5. Cesar dice:

    Rama, te felicito por tu pagina.
    Estoy muy contento de seguir este camino con tu ayuda, te mando un abrazo!!
    Nos estamos viendo!
    Hari om!

    Me gusta

    1. rodrigodelpino dice:

      Querido Cesar, es un placer tenerte como alumno. Tu entusiasmo cala profundo en mi corazón! Abrazote del alma

      Me gusta

  6. gabriel dice:

    es impresindible meditar por la mañana temprano.? se que es elmejor momento del dia .

    Me gusta

    1. rodrigodelpino dice:

      Es muy recomendable ya que el resto del día se impregna de la energía iluminadora que produciste al meditar. Es como comer antes de salir.
      Un abrazo del alma Gabriel!

      Me gusta

  7. Marìa Laura dice:

    Tomè la página como guía y si bien la conocía de antes hoy recorriédola encuentro cosas nuevas y me llegan de verdad,porque las descubro en mí..pienso què importante es conocerse…interiormente,trabajrlo en el día a día..y se me ocurre ¿què pasaría si no lo hacemos…? y ¿ por qué a veces no lo logramos aunque de verdad lo deseamos?

    Te agradezco mucho!

    Un abrazo

    Me gusta

    1. rodrigodelpino dice:

      Me alegro María Laura! …porque el deseo es solo el comienzo, pero cuando sembramos el hábito de mirarnos percibimos fuertes cambios.
      Abrazos del alma!

      Me gusta

  8. Mirna dice:

    Hola, buenos dias:

    Me interesaría mucho que me señales el camino para lograr los beneficios que se obtienen con la meditación.Me interesa sobremanera esta forma de vida.Sería muy bueno para mi tomar algunos talleres o clses con vos.
    Me podés indicar cuál es tu forma de trabajo? es decir, das clases personalizadas? el yoga también me interesa de hecho lo he praticado. Aunque mi pasión es el tai-chi…..arte de practico ya hace bastante.
    Espero tu respuesta.
    Gracias.

    Mirna.

    Me gusta

    1. rodrigodelpino dice:

      Encontrarás todo lo que necesitas ya que es un contacto con tu propio ser, que es ilimitado. Estoy armando un nuevo grupo Mirna, para el curso de meditación, podes llamarme a mis teléfonos.También sesiones personales.
      Un fuerte abrazo del alma!

      Me gusta

  9. Mahavidya Laksmi dd dice:

    Jay!!!, querido Ramanuja, que placer conocer tu trabajo!!!, desde Mendoza te mando mis mejores deceos, para que con la luz de tu propia vida, puedas iluminar a otros!!!.Tu servidora Maha.

    Me gusta

    1. rodrigodelpino dice:

      Querida Maha mil gracias!!!! Vos sos una guerrera incansable de la Divinidad!!! Pronto nos veremos en Mendoza mi amiga!
      Un enorme abrazote del alma!

      Me gusta

  10. Analía dice:

    en realidad esto es una consulta. Estoy en una situacion muy caótica en mi vida y en verdad tengo profunds deseos de analizarme, conocerme a mí misma, siento que no me conozco y por otro lado necesito un poco de paz interior. quiero empezar a meditar, pero no se cómo hacerlo. Soy de rosario y me interesaría saber si das cursos para aprender.
    desde ya muchas gracias.

    Me gusta

    1. rodrigodelpino dice:

      Querida Analía gracias por escribir. Te anoto al próximo curso que comienza ahora! Te ayudará mucho!
      Un abrazo muy grande!

      Me gusta

  11. mònica dice:

    Hola ramanusha me encanto el video del planeta libre,gracias por poner esta clase de peliculas,te expanden la conciencia….

    Se disfruta a pleno, estar con la energìa que emanas en el taller de cocina ayurvedica,es muy instructivo en un ambiente comodo y a la vez familiar,aparte cocinas delicioso,todavìa me dura esa sensaciòn de extasìs al degustar tu plato y eso que fue hace tiempo jaja.
    Que la paz sea contigo,tienes mis mejores pensamientos y deseos para tu bienestar.

    Me gusta

  12. liz dice:

    hola Rodrigodelpino
    entre a esta pagina para encontrar alguien con kien platicar, son las dos y media hora de mexico, me temo que si quisiera ir a un curso tuyo estaria muy lejos. sin embargo me ha servido lo k escribes para otras personas, pues paso por la insertidumbre de ver todo lo que he hecho y la verdad es un desastre mi entorno. en cuestion personal, me siento muy mal por una situacion con la persona k amo.
    gracias fue un calmante leer tus palabras.
    liz

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.